Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

4 enero 2014 6 04 /01 /enero /2014 17:31

100_4603.JPG

 

Ahora que ha pasado un poco la locura de las fiestas navideñas, en las que todos vamos un poco a contrarreloj con los regalos, las comidas, las cenas, etc... (aunque todavía nos quedan los reyes y el roscón), os publico hoy mi receta de las galletas de jengibre.

Antes que nada, quisiera decir que las especias se pueden cambiar, por ejemplo, si se quiere un sabor más a jengibre, se pueden poner dos cucharaditas en vez de una; si no se quiere poner clavo, se puede cambiar por nuez moscada, o simplemente no ponerlo, lo dejo al gusto de cada uno...

 

Ingredientes:

- 125 gramos de mantequilla con sal a temperatura ambiente (puede ser sin sal, y añadir una pizca después).

- 100 gramos de azúcar blanco o moreno (el que más nos guste).

- 1 huevo.

- 120 gramos de miel de caña u otra que tengáis oscura.

- 400 gramos de harina, más una poca para amasar.

- 1,5 cucharadita de canela molida.

- 1 cucharadita de jengibre molido.

- 1/4 cucharadita de clavo molido.

 

Elaboración:

Con estas proporciones de ingredientes yo tuve para 28 galletas, pero dependiendo del tamaño del cortador, podrán obtenerse entre 25 y 30 galletas.

Empezaremos mezclando los ingredientes en este orden (puede ser manualmente o con robot de cocina tipo Kitchen Aid): azúcar y mantequilla, huevo, especias, harina, miel.

 

Encenderemos el horno para que vaya precalentando a 180º C y pondremos un trozo de papel vegetal sobre la bandeja del horno.

Sobre una superficie enharinada, pondremos la masa y la amasamos y estiramos con un rodillo de madera hasta dejarla de un grosor de medio centímetro. Cortamos las formas con un cortador (en este caso, de hombrecillo de jengibre) y las ponemos en la bandeja del horno. Con el resto de la masa volver a estirar y seguir cortando formas hasta acabar con toda.

 

Hornear las galletas unos 12 minutos y sacarlas con cuidado, con ayuda de una espátula metálica, ya que aún estarán tiernas. Ponerlas sobre una rejilla para que se enfríen por todas partes. Al enfriarse, se endurecerán lo suficiente como para no romperse, pero estarán blandas para morder y masticar.

 

Una vez frías del todo, ya podemos decorarlas como más nos guste, o podemos comerlas así, ¡están buenísimas!

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Galletas y pastas
Comenta este artículo

Comentarios