Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

13 marzo 2013 3 13 /03 /marzo /2013 15:04

100_3861.JPG

Quería estrenar mi nueva pistola para hacer galletas y quería que la masa me saliese como esas galletas danesas que vienen en una lata, así busqué algunas recetas, pero al final, como siempre, hice la mía propia...Eso sí, tengo que agradecer al blog de "Kanela y Limón" que me guiara, ya que en la caja de la pistola sólo venían instrucciones de cómo usarla y ninguna receta ni nada...

 

Ingredientes:

- 1 huevo.

- 300 gramos de harina (2 tazas).

- 100 gramos de azúcar.

- 200 gramos de mantequilla.

- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

- 1 cucharada de leche.

- 100 gramos de chocolate para fundir.

- Un poco de mermelada de fresa.

 

Preparación:

Primero, y como siempre, precalentamos el horno a 160º C. Cremamos la mantequilla con el azúcar (la mantequilla, el huevo y la leche deben estar a temperatura ambiente). Cuando tenga la textura de una crema, añadimos el huevo y lo mezclamos. Después, agregamos la cucharadita de vainilla.

Mezclamos la harina con la levadura y lo vamos incorporando a la masa poco a poco, no hace falta tamizarlo. Lo vamos removiendo con una espátula. Al final, añadimos la cucharada de leche.

 

Esta masa no hace falta que esté refrigerada durante una hora como las otras, así que rellenamos la pistola con la masa y ponemos el disco con el dibujo que más nos guste. Ahora, muy importante, la bandeja del horno tiene que estar fría, porque no hay que engrasarla ni ponerle papel de horno ni nada, hay que hacer las galletas sobre la bandeja tal cual, seca y fría. Ponemos la pistola completamente vertical y apoyada sobre la bandeja, realizamos un disparo y retiramos rápidamente con un movimiento seco. La forma de la galleta tiene que quedar pegada a la bandeja.

Metemos la bandeja en el horno y horneamos unos 10 minutos. Al sacar la bandeja, quitamos las galletas y las ponemos sobre una rejilla, ya que si las dejamos en la bandeja, se pegarán y luego se romperán al quitarlas.

 

Una vez frías, podemos fundir al baño María el chocolate y decorarlas al gusto. También con la mermelada. Como podéis ver en la foto, le puse el centro de mermelada a unas flores, a otras les hice rayas de chocolate con una manga desechable, y otras las bañé en chocolate hasta la mitad... Pero podéis hacer los diseños que queráis, ¡espero que os gusten!

 

Nota: por cierto, saben igual que las galletas danesas y tienen la misma textura ¡he dado con la receta a la primera!

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Galletas y pastas
Comenta este artículo

Comentarios

Maru 01/06/2015 22:20

hola!!!!
gracias por la receta, yo tengo una pistola y siempre he querido la receta de las galletas danesas.
Pero al leer la receta en los pasos para hacerla dice: "mezcla la levadura con la harina" y no hay cantidad de levadura en los ingredientes.
serán 8 gr? (es lo que he visto en otras recetas)

Gema 01/09/2015 15:47

Hola Maru, me temo que me equivoqué y puse lo de la levadura por costumbre...de todas formas miraré en mi recetario y lo comprobaré de nuevo. Gracias por visitar el blog, me alegra que te haya gustado!