Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

13 julio 2012 5 13 /07 /julio /2012 12:17

Este es un fondant muy sencillo de hacer y que nos puede servir para sacarnos de un aprieto en caso de que no tengamos fondant normal a mano, o también para hacer pequeñas figuras, como si fuese pasta de goma, o podemos hacer una gran cantidad para cubrir un pastel que tengamos que meter en la nevera y no queremos que la condensación estropee nuestra decoración (ver artículo Rellenos con y sin refrigeración para saber más).

Para hacer este fondant, lo que debemos respetar es la proporción, es decir, utilizar el doble de azúcar glass que de nubes, por ejemplo:

- 250 gr. de nubes.

- 500 gr. de azúcar glass.

- Una cucharada de esencia al gusto (puede ser vainilla, limón, etc.)

- Mantequilla o margarina para engrasar.

 

El procedimiento es el siguiente: engrasamos un poco las paredes de un bol de cristal o cerámica por ejemplo y echamos en él las nubes (podéis romperlas en trocitos pequeños si queréis) y echáis la esencia que hayáis elegido. Lo metéis unos 10 segundos al microondas o hasta que veáis que las nubes se empiezan a hinchar, esto quiere decir que ya están casi derretidas, en cualquier caso, no os paséis de 20 segundos, no vaya a ser que se quemen...

Al sacarlas, las removéis con una espátula y veréis que se han derretido, entonces agregáis el azúcar y lo mezcláis bien, retirando las nubes que se vayan pegando a la cuchara e incorporándolas a la masa. Cuando esté todo integrado, os ponéis otro poquito de mantequilla en las manos, para que no se os pegue, y ponéis la masa en la mesa de trabajo, habiendo espolvoreado primero azúcar glass o harina de maíz. Amasáis hasta que os quede una bola que no esté pegajosa y la envolvéis en papel film, con cuidado de que no le entre aire por ningún lado y después lo metéis en un recipiente hermético (tupper).

 

No es necesario conservar el fondant en la nevera, ya que es prácticamente azúcar, que es un conservante natural. Podéis teñirlo con colorantes alimentarios en gel, pasta o incluso en polvo, pero nunca líquidos, ya que modifican la textura del fondant, haciéndolo más líquido y pegajoso.

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Decoraciones y rellenos
Comenta este artículo

Comentarios