Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

7 febrero 2013 4 07 /02 /febrero /2013 14:26

100_3785.JPG

Por fin está aquí la inigualable e irresistible Devil's Food Cake!!! (o Torta del Diablo si lo traducimos...), léi una vez por internet que esta es la mejor tarta de chocolate del mundo y no se equivocaban...también leí que su nombre debe ser porque probarla debe ser pecado, y la verdad es que es cierto: es esponjosa, nada seca (que es el riesgo que corremos a veces con los bizcochos si echamos mucha harina por ejemplo...), pero el bizcocho no empalaga, y el glaseado está delicioso (se hace igual que un ganache o trufa). Esta receta la he adaptado de la receta que da Martha Stewart, las proporciones que ella da son para un molde de 24 cm de diámetro, yo los he adaptado para un molde de 22 cm (que es el tamaño de la foto). Probadla, en serio, no os arrepentiréis!!

Como siempre, podéis ver las fotos del paso a paso en mi página de facebook (link)

 

Ingredientes para el bizcocho:

- Media taza de cacao en polvo (unos 75 gramos).

- Media taza de agua hirviendo (125 ml).

- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

- 1 taza de azúcar (225 gramos).

- 2 huevos M o L a temperatura ambiente.

- 1 cucharadita de vainilla.

- 1 taza y media de harina (250 gramos).

- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.

- Pizca de sal.

- 150 ml de leche a temperatura ambiente.

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º C. Preparamos un molde de 22 cm engrasándolo y espolvoreándolo con cacao en polvo, o forrándolo con papel de horno.

Empezaremos mezclando el agua hirviendo con el cacao y mezclando bien. Reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener la textura de una crema. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno, incorporando bien uno antes de añadir el otro. Agregamos la cucharadita de vainilla.

Por otro lado, tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal. Agregamos la leche a la mezcla de cacao. Ahora añadiremos la harina a la mezcla en tres tandas, alternando con la leche con cacao.

 

Vertemos en el molde y horneamos unos 50 minutos. Dejamos que se enfríe unos minutos y desmoldamos. Después, abrirlo por la mitad para rellenarlo y después cubrirlo.

Si usamos estas cantidades por partida doble, podremos hacer dos bizcochos y así tener una tarta de cuatro capas con tres capas de relleno y poder decorarla después con fondant...

 

Ingredientes para la cobertura y relleno:

- 200 ml de nata para montar.

- 200 gramos de chocolate para fundir.

 

Calentamos la nata en un cazo sin que llegue a hervir, y añadimos el chocolate troceado. Apagar el fuego y seguir removiendo hasta que el chocolate se funda completamente. Verterlo en un recipiente y dejar que enfríe a temperatura ambiente. Podemos después meterlo un rato en la nevera para que se ponga más firme, pero no demasiado, porque si no, se endurecería demasiado como para poder untarlo...

 

Bueno, espero que os animéis!!

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Bizcochos y tartas
Comenta este artículo

Comentarios