Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

15 octubre 2012 1 15 /10 /octubre /2012 16:17

100_3633.JPG

Este sábado del puente del Pilar, aprovechando que hacía solecito, nos fuimos de paseo turístico a Chinchón. Al llegar allí nos encontramos con que en la famosa Plaza Mayor había montada una improvisada plaza de toros y es que desde 1923 se celebra aquí el Festival Benéfico Taurino, el festival más antiguo de España... así que estuvimos paseando por sus calles, y cómo no, buscando panaderías o pastelerías con los dulces típicos.

En la Plaza Mayor podéis encontrar unas tres o cuatro panaderías artesanales, nosotros entramos en una que se encuentra en un callejoncito dentro de la Plaza, al lado de una administración de loterías. Allí compramos, además del típico pan redondo, enorme y lleno de miga, el famoso "preñao" con el huevo cocido dentro y algunos bollos más, cuyo olor me recordaba al del Roscón de Reyes, será por el agua de azahar... Los bollos estaban buenísimos y además la panadera te cuenta la historia del preñao si vas a comprarlo. Si queréis visitarlo, se encuentra en el nº 34 de la Plaza, como os dije antes, dentro de un callejoncito, se llama "Panadería Manuel Vidal". Es un trocito de tradición que no os podéis perder.

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Dulces experiencias
Comenta este artículo

Comentarios