Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

5 enero 2013 6 05 /01 /enero /2013 17:20

100_3751.JPG

Bueno, como ya he anunciado esta mañana en Facebook y Twitter: hoy cuelgo en el blog esta variante del Roscón de Reyes que ya hice el año pasado. No he hecho fotos del procedimiento, porque la elaboración es muy parecida a la de los cupcakes, por lo que podéis ver las fotos en mi página de Facebook (link), pero vamos ahora con la receta, necesitamos:

 

- 200 ml. de leche.

- 250 gr. de harina.

- 100 gr. de azúcar.

- 1 cucharadita colmada de levadura.

- 1 cucharada de agua de azahar (yo utilizo la de Dr. Oetker).

- 100 gr. de mantequilla.

- 2 huevos.

- Almendras fileteadas para decorar.

- Fruta escarchada para decorar (este año he utilizado la de Alcampo, pero podéis encontrarla en Mercadona, Lidl, Carrefour...).

 

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer, como siempre, es precalentar el horno a 180º C.

Después, diluimos la levadura en la leche, que ha de estar un poco tibia. Después, cremamos la mantequilla con el azúcar. Cuando esté bien integrado, añadimos un huevo y lo mezclamos bien. Después, añadimos el otro huevo. Seguidamente, añadimos la leche mezclada con la levadura y removemos bien con las varillas. Agregamos ahora el agua de azahar.

Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco a la masa.

 

Distribuimos la masa en las cápsulas de los cupcakes (con estas medidas, me han salido 12 cupcakes exactos) y los decoramos con las almendras fileteadas y la fruta escarchada. Lo metemos en el horno y cocemos unos 25-30 minutos.

Los dejamos enfriar a temperatura ambiente y...mmmm ¡deliciosos!

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Cupcakes y muffins
Comenta este artículo

Comentarios

Chary Serrano 12/19/2013 18:24

Que originales, me encantan.

Me he suscrito al blog por mail.

Gema 12/20/2013 00:24



Hola Chary! Me alegra que te gusten, ya te he visto por facebook también...jeje Si no publico en este blog, publico en el otro, pero todo lo pongo siempre en facebook y twitter, para que no os
perdáis nada. ¡un abrazo!