Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

4 febrero 2013 1 04 /02 /febrero /2013 19:10

100_3763.JPG

Esta es la receta con la que me presento para la publicación de la 1ª edición de la revista Cake and Icecream (Feria de Málafa de repostería y heladería), ¡esperemos que me la publiquen!

 

Ingredientes para los cupcakes:

- 150 gramos de mantequilla.

- 225 gramos de azúcar (1 taza).

- 2 huevos grandes.

- 300 gramos de harina (2 tazas).

- 2 cucharaditas de levadura en polvo.

- Pizca de sal.

- 150 ml. de zumo de granada.

 

Ingredientes para el frosting:

- 100 gramos de mantequilla.

- 300 gramos de azúcar glass.

- 1 cucharada de agua de azahar.

- 2 ó 3 cucharaditas de agua.

 

Preparación

Ante todo, los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Precalentar el horno a 180º C. Batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr la textura de una crema. A continuación, añadir los huevos de uno en uno, es decir, incorporando bien uno antes de añadir el siguiente.

Aparte, tamizar la harina con la levadura y la pizca de sal. Añadir la mitad de esta mezcla a la preparación y remover bien. Agregar la mitad del zumo de granada. Repetir añadiendo el resto de la harina, y después, el resto del zumo.

Colocar la masa en las cápsulas para cupcakes y ponerlas en un molde especial para cupcakes, para evitar que las cápsulas cedan y conseguir que la masa crezca hacia arriba.

Hornear unos 25-30 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos. Después, dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

 

Una vez fríos, preparar el frosting decorativo: batir todos los ingredientes con una batidora eléctrica de varillas. Colocar esta preparación en una manga pastelera con boquilla rizada y decorar los cupcakes.

 

Nota: para las flores naranjas hice un video que podéis ver en mi canal de youtube ( Video "Sencillas flores de buttercream")

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Cupcakes y muffins
Comenta este artículo

Comentarios

anonima 10/14/2013 18:18

Hola!! aqui os dejo un enlace de un sorteo de CUPCAKESS con la tematica de HALLOWEN!!! si soys de granada y quereis una docena de CUPCAKES gratis no dudeis en participar!! y gratiiissss yujuuu

https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/115294

Postres para todos 10/16/2013 14:53


Muchas gracias, lo pondré en facebook!