Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

18 mayo 2013 6 18 /05 /mayo /2013 12:15

IMG_0136.JPG

Hoy os traigo una receta que he hecho de cupcakes de caramelo. La receta es diferente a la del  Bizcocho de caramelo que hice una vez pero sale igual de buena! Estos son los ingredientes para 12 cupcakes exactos:

 

- 200 gr. harina.

- 150 gr. azúcar moreno.

- Media cucharadita de levadura.

- Media cucharadita de bicarbonato.

- 100 ml. de leche a temperatura ambiente.

- 100 gr. mantequilla fundida.

- 2 huevos L a temperatura ambiente.

- 1 cucharadita de aroma de caramelo o 5 cucharadas de  Toffee casero.

 

Preparación:

Empezaremos poniendo el horno a precalentar a 180º C y poniendo las cápsulas de las magdalenas sobre el molde para cupcakes. Después, batimos los huevos con el azúcar. Aparte, tamizamos la harina con el bicarbonato y la levadura. Echamos la mitad de la harina a la masa y lo integramos bien hasta que no quede ningún grumo. Después, echamos la mitad de la leche y mezclamos. Continuamos con el resto de la harina, y por último, el resto de la leche. Ahora, añadimos el aroma de caramelo (o el toffee) y finalmente, la mantequilla fundida.

Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y las introducimos en el horno 25 minutos. Esperaremos a que se enfríen para decorarlas con la  Buttercream (crema de mantequilla) a la que habremos puesto un chorrito de Color Blanco de Wilton para que la crema quede super blanca (esto no es necesario, es sólo para que resalte más el sirope...), y después decoramos con sirope de toffe (yo hice trampa esta vez y usé el de la marca Dr. Oetker, podéis encontrarlo en Ahorramás).

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Cupcakes y muffins
Comenta este artículo

Comentarios