Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

22 junio 2013 6 22 /06 /junio /2013 19:22

La crema pastelera...básica para crear otras recetas, y relleno de múltiples dulces... Puede parecernos difícil, pero en realidad es muy sencilla, sólo hay que seguir estos pasos:

 

- Medio litro de leche.

- 50 gramos de harina de maíz.

- 1 rama de canela.

- 2 yemas de huevo.

- 100 gramos de azúcar blanco.

- Un trozo de piel de limón.

- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

 

Esta receta es apta para celíacos ya que ninguno de los ingredientes lleva gluten. También podríamos hacerla con leche de soja o de almendras para los alérgicos a la lactosa.

Ponemos en un cazo toda la leche menos medio vaso, que lo dejamos aparte. Ponemos la leche a calentar junto con la rama de canela, la piel del limón, y el azúcar. En el medio vaso que habíamos reservado, echamos la harina de maíz y removemos para que se mezcle bien. Antes de que la leche rompa a hervir, la retiramos del fuego. Echamos en ella la mezcla de leche y maicena y removemos, echamos también las dos yemas y la esencia de vainilla (antes, retiramos la rama de canela y la piel del limón).

Volvemos a llevar al fuego (no al máximo, mejor medio-fuerte) y removemos constantemente con unas varillas manuales para evitar que la leche se queme y se pegue al fondo. Cuando se espese y tenga la consistencia de unas natillas la retiramos del fuego.

 

La echamos sobre un bol y la cubrimos con papel film. El papel debe tocar la crema directamente, esto es para que no se le forme "costra". Esperamos a que enfríe a temperatura ambiente y la guardamos en la nevera (debe conservarse en frío siempre, incluso si rellenamos algún pastel o bollo con ella).

Como veis es muy sencilla y está riquísima. También podéis añadirle otros sabores, como cacao en polvo para hacerla de chocolate, o de fresa, de plátano...como queráis!

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Decoraciones y rellenos
Comenta este artículo

Comentarios