Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

13 junio 2012 3 13 /06 /junio /2012 18:07

Rosas2.JPG

 

Hoy escribo este post para explicar de forma breve y fácil cómo hacer rosas con fondant. Lo primero que tenemos que hacer es tener unos cortadores con forma de pétalos, bien en forma de un sólo pétalo, o bien en forma de 5 pétalos, yo las he hecho con el de 5. También tienen que ser de distintos tamaños, con que tengamos tres (uno pequeño, otro mediano y uno grande) será suficiente.

Empezamos haciendo una bolita de fondant a la que daremos forma de gota o lágrima. Seguidamente amasamos el fondant hasta dejarlo bien fino y cortamos con el cortante más pequeño, y pegamos la bolita encima con un poquito de CMC o pegamento comestible y levantamos los pétalos para pegarlos a la bolita. Hacemos otro corte con el cortante pequeño, y con un bolillo repasamos los bordes para darle un toque más real (segunda imagen) y subimos los pétalos hacia arriba. Hacemos lo mismo con el cortante mediano y con el grande, dejando los pétalos un poco doblados hacia fuera. Dejamos secar toda la noche y voilà!

 

Rosas1.JPG

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Decoraciones y rellenos
Comenta este artículo

Comentarios