Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

14 enero 2014 2 14 /01 /enero /2014 15:33

Si queremos hacer una buttercream de fresa sencilla, sin tener que utilizar aromas artificiales ni colorantes alimentarios, esta es una forma muy fácil y además ¡deliciosa!

 

Ingredientes:

- 100 gramos de mermelada de fresa.

- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

- 200 gramos de azúcar glass.

- 2 cucharadas de leche.

 

Preparación:

Empezaremos tamizando el azúcar glass para evitar después grumos en nuestra crema de mantequilla.

Con un batidor de varillas eléctricas, mezclaremos la mantequilla y el azúcar a velocidad baja primero, para que el azúcar no salga volando... Una vez mezclado, subiremos la velocidad y añadiremos poco a poco la mermelada, hasta acabar con toda. Finalmente, si vemos que ha quedado demasiado seco, añadiremos la leche, primero una y luego la otra, hasta obtener la consistencia deseada, ya que no querremos la misma consistencia para usarlo como relleno (más manejable para untar) que para decorar un cupcake (más firme)... y ya tendríamos nuestra buttercream de fresa.

 

Nota: podemos jugar con los sabores de la mermelada para crear buttercream de albaricoque, de ciruela, de naranja amarga...

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Decoraciones y rellenos
Comenta este artículo

Comentarios