Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

16 junio 2012 6 16 /06 /junio /2012 11:37

Bombones-de-fresa.JPGEstos bombones los hice en primavera aprovechando que este año las fresas estaban buenísimas y eran bastante grandes. Yo os voy a poner dos recetas, una en la que el relleno lleva nata y otra en la que no lo lleva, pero la de la foto es la que sí lleva nata.

 

Para empezar a hacer los bombones tendremos que seguir los pasos del post que ya publiqué sobre cómo rellenar bombones, aquí: Bombones rellenos

Y pasar a hacer el relleno. Primero os pongo el que yo hice, que sí lleva nata:

- 200 gr. nata para montar.

- 150 gr. salsa de fresas (si no es temporada podéis usar sirope, y así os ahorráis el echarle azúcar).

- Azúcar al gusto.

 

Para hacer la salsa de fresas, sólo hay que triturarlas con azúcar y después colarlas para quitarles las pepitas de fuera. Montamos la nata, también con azúcar al gusto, y mezclamos la nata y la salsa de fresas. Nos tiene que quedar más o menos consistente, así que no debemos mezclar los dos ingredientes de golpe, sino ir echando la salsa poco a poco para que no nos quede muy líquido. Después rellenamos los bombones como se explica en el video y dejamos enfriar en la nevera.

 

La segunda receta es sin nata:

- 250 gr. salsa de fresas.

- Azúcar al gusto.

- Dos hojas de gelatina neutra.

 

Trituramos las fresas de la misma forma que antes, lo colamos y lo ponemos en un cazo a calentar a fuego bajo. Mientras, habremos dejado las hojas de gelatina hidratándose en agua fría. Cuando la salsa esté calentita (¡que no hierva!) echamos las dos hojas de gelatina y las disolvemos. Retiramos del fuego y debemos esperar a que enfríe un poco, casi a temperatura ambiente, antes de rellenar los bombones, para que nos se nos derrita el chocolate que ya tenemos en el molde... Rellenamos de la misma forma que antes y a la nevera a esperar a que cuaje la gelatina, así la salsa de fresas quedará como si fuera una golosina...

 

 

Nota: si la primera receta, la de la nata, os ha quedado demasiado líquida, podéis probar a echarle gelatina neutra en polvo para que cuaje mejor.

Compartir este post

Repost 0
Published by Postres para todos - en Chocolate
Comenta este artículo

Comentarios