Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

19 septiembre 2011 1 19 /09 /septiembre /2011 18:34

Bizcocho-marmolizado.JPG

 

Tenía ganas desde hace tiempo de hacer un bizcocho marmolizado, o marmolado, así que busqué la receta, y encontré varias, incluso para microondas, pero esta es de horno, la encontré en Ptitchef, lo único que yo doblé las medidas porque el molde que tengo es muy grande y si hago sólo las medidas de la receta, me sale muy pequeño... pero aquí os pongo las medidas que podéis emplear para un molde de 26 cm de diámetro.

 

Ingredientes:

- 10 cucharadas de cacao en polvo.

- 250 gr. de mantequilla blanda.

- 250 gr. de harina.

- 250 gr. de azúcar.

- 5 huevos.

- 1 cucharada de levadura.

- Aportación mía: unas gotas de esencia de vainilla.

 

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar (aunque yo personalmente prefiero hacerlo a mano, aunque tarde un poco más) y añadir los huevos de uno en uno; removiendo suavemente con una cuchara de madera incorporamos la harina y la levadura (aquí sin embargo, yo utilizo la batidora eléctrica, así me aseguro de que no queden grumos de harina).

 

Dividimos la masa en dos boles y a uno le vamos a poner el cacao en polvo y al otro las gotas de vainilla.

Engrasar y enharinar un molde, que puede ser el que he dicho de 26 cm o también puede ser alargado (tipo plumcake) y poner en el fondo la masa de chocolate, después, verter la de vainilla y con un cuchillo o cuchara hacer movimientos circulares de arriba abajo, mezclando las masas pero sin que se fundan, para que quede ese aspecto de betas.

Hornear a 180º C durante aproximadamente 50 minutos (como yo hice la masa por duplicado, tuve que dejarlo cerca de una hora y cuarto, el truco es pincharlo para ver si está hecho). Desmoldar y si se quiere, cuando esté frío, podemos espolvorear azúcar glass por encima.

Compartir este post

Repost 0
Published by postresparatodos - en Bizcochos y tartas
Comenta este artículo

Comentarios