750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

1 noviembre 2012 4 01 /11 /noviembre /2012 11:12

100_3673.JPG

 

Ayer Halloween, y hoy, Día de Todos los Santos... así que he hecho un pastel con uno de los productos típicos de la temporada: la calabaza. A ver qué os parece esta receta:

 

Ingredientes:

- 300 gr. de calabaza.

- 3 huevos.

- 200 gr. de azúcar.

- 75 ml. de aceite (preferiblemente de oliva).

- 300 gr de harina.

- 1 sobre de levadura.

- 250 gr. de pepitas de chocolate.

 

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C y preparar un molde de 24 ó 26 cm de diámetro.

Pelar la calabaza y cortarla en dados. Introducirla en el microondas 10 minutos a máxima potencia para que se "ase". Por otro lado, separar las claras de las yemas y reservar las claras para luego. Mezclar las yemas con el azúcar. Añadir el aceite y mezclar. Incorporar los dados de calabaza y pasarles la batidora para que la masa quede como un puré o crema.

Después, tamizar la harina con la levadura y añadir a la masa poco a poco. Cuando esté añadida, montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la masa con cuidado. Esto le dará el toque esponjoso. Finalmente, añadimos las pepitas de chocolate.

Verter en el molde y hornear unos 50 minutos. Pasado este tiempo, yo suelo apagar el horno y dejar el bizcocho dentro un rato (una hora o dos más o menos), así el "bulto" que le sale al bizcocho en el centro mientras se hornea, se hunde, y el bizcocho queda casi plano...

Ya sólo me queda invitaros a que visitéis mi página de facebook para ver las fotos con el paso a paso...

Compartir este post
Repost0

Comentarios