Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Postres para todos
  • Postres para todos
  • : Bienvenid@s a este blog repostero, aquí encontraréis fáciles (y no tan fáciles) recetas de postres y dulces que espero sean de vuestro agrado. Para cualquier sugerencia o petición, podéis dejar un comentario, rellenar el formulario de contacto o escribir a emmanattier@hotmail.com Muchas gracias!
  • Contacto

Buscar

17 junio 2013 1 17 /06 /junio /2013 12:54

100_4226.JPG

En realidad esto es algo que no se me ocurrió a mí, sino a mi hermano. Fue en el cumple de mi hijo, hice una tarta de El Rey León, y la roca donde viven los leones la hice con una estructura de arroz inflado (que encontré en la página de Aprendiz de repostera) y luego la cubrí de chocolate y mi hermano la probó y me dijo que sabía como las barritas de muesli, "podrías hacer barritas de muesli caseras", ¡anda! ¡pues es verdad! Así que aquí estoy con esta receta que ha nacido "por casualidad".

Para 8 barritas necesitaréis:

 

- 100 gr. de nubes de azúcar.

- 25 gr. de mantequilla.

- 1 taza de arroz inflado de chocolate (o sin chocolate, como lo prefiráis).

- 1 taza de copos de avena (yo los compré en Ahorramás).

- Un poco de aceite.

Nota: también podéis hacerlo con la mezcla de muesli que venden en Mercadona, en ese caso en vez de una taza de arroz inflado y otra de copos de avena, echaríamos dos tazas de la mezcla de muesli.

 

Es tan sencillo como poner en una olla (mejor si es antiadherente) la mantequilla para que se funda, después echamos las nubes para que se derritan mientras las removemos (si las dejamos quietas se queman). Y después, echamos los cereales y removemos para que se pringuen bien con las nubes. Retiramos del fuego. Nos engrasamos las manos con un poco de aceite (porque si no se nos queda todo pegado) y vamos cogiendo pegotes de la masa que hemos hecho (¡con cuidado! las nubes son prácticamente azúcar y queman al principio), les vamos dando forma de barrita recta y las ponemos sobre una bandeja. También podemos darle forma redonda, como si fueran tortas...

Después, las cubrí con 100 gramos de chocolate con leche fundido, al que añadí un chorrito de leche para que quedara más líquido y se lo eché por encima hacienda unas rayitas con ayuda de un biberón salsera. Lo metemos en la nevera un rato para que se endurezca el chocolate y listo!!

Compartir este post

Repost 0
Published by Gema - en Varios
Comenta este artículo

Comentarios